Natural Optics Group
Central de compras nacional referente en el sector óptico
Proyecto de transformación y digitalización que abarca áreas tan diversas como la estrategia, la presencia online y el branding.
Acompañamos a Natural Optics Group en su proceso de transformación digital integral para incrementar su competitividad.
- Branding
- Estrategia digital
- Estrategia empresarial
- Análisis del ecosistema IT
- Modelo de negocio
- Plan estratégico
- Roadmap tecnológico
Quién es
Natural Optics Group es un grupo óptico ubicado en Lérida referente en el sector óptico y de audiología con presencia en España, Portugal y Marruecos. Esta central de compras y servicios de más de 35 años de historia cuenta con más de 650 puntos de venta asociados a nivel nacional, más de 70.000 referencias en exposición y más de 300 profesionales. Actualmente, las ópticas asociadas al grupo operan bajo tres enseñas diferentes: Natural Optics, UGO y Vía Óptica.
Reto
El grupo NOG, cuyo propósito principal es mantenerse actualizado tanto tecnológicamente como estratégicamente, necesitaba realizar una transformación estratégica, organizativa y digital para poder adaptarse a las exigencias del mercado y estar en una mejor disposición para alcanzar sus objetivos de futuro.
Solución
TAKTIC emprendió las siguientes acciones para ayudar a Natural Optics Group a conseguir el reto planteado:
- Diagnóstico 360 del ecosistema tecnológico
- Revisión del modelo de negocio
- Realización de una auditoría de branding
- Diseño de un plan estratégico que sirviese para alinear a la organización en los próximos años para el cumplimiento de los objetivos
- Diseño de un roadmap tecnológico en el que se detallaron las acciones concretas que había que implementar
- Estudio y segmentación de clientes
- Diagnostico y diseño de un plan de cartera de sus marcas comerciales