Cruzfarma

Cruzfarma

Cooperativa nacional de farmacias de Grupo Unnefar

Selección del e-commerce B2C más adecuado en función de sus necesidades y objetivos y acompañamiento para una implantación exitosa.

Sector: Servicios

Ayudamos a Cruzfarma a poner a la venta sus productos farmacéuticos en el entorno online con un nuevo B2C.

  • Estrategia digital
  • Análisis de negocio
  • Definición de modelo de negocio B2C
  • Benchmarking de soluciones tecnológicas
  • Acompañamiento

Quién es

Cruzfarma es una cooperativa farmacéutica de segundo grado que se originó en 2009. Este grupo de ventas y servicios fue pionero en el desarrollo y aplicación de herramientas de gestión, así como en la oferta de nuevos servicios para las farmacias que ayudarían a mejorar la rentabilidad de estas. Cuenta con más de 4.000 farmacias asociadas y está presente en 11 Comunidades Autónomas. Es líder en su área de influencia y ocupa el tercer puesto en el ranking del sector a nivel nacional, con un 12 % de cuota de mercado.

Reto

Ante las nuevas demandas y exigencias de los usuarios, Cruzfarma se planteó el reto de dar el salto a la comercialización online de sus productos farmacéuticos.

Solución

Para ayudar a Cruzfarma a cumplir su reto, TAKTIC realizó las siguientes acciones:

  • Consultoría y análisis interno del grupo para definir el modelo de negocio B2C y los procesos clave
  • Selección y acompañamiento en la implantación del e-commerce B2C más adecuado en función de sus necesidades y objetivos

Otros casos de éxito que podrían interesarte

Scroll al inicio