Más de 2 millones de euros para la transformación digital en Aragón.
Si además de apostar por la transformación digital de tu empresa, esta se encuentra en Aragón, estás de enhorabuena.
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón va a conceder ayudas a las empresas que apuesten por la transformación digital con el objetivo de que estas mejoren su competitividad.
Se convoca por primera vez el Programa de Ayudas a la Industria y a la PYME en Aragón (PAIP) con un presupuesto de 2,28 millones de euros, de los que 1,14 millones provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Este programa que apoya negocios que apuestan por la iniciativa transformadora toma el relevo al programa de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA).
Las ayudas se publicaron el pasado 25 de Abril en el Boletín Oficial de Aragón y el plazo para presentar las solicitudes será de un mes desde dicha fecha. El periodo subvencionable abarca el periodo comprendido entre el 1 de Octubre de 2016 hasta el 30 de Septiembre de 2017 (ambos inclusive). Un requisito a tener en cuenta es que la actuación no haya finalizado con anterioridad a la fecha de solicitud de la ayuda.
La Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía está llevando a cabo una serie de actuaciones para definir una estrategia aragonesa encaminada a la transformación digital de las empresas y convertirse así en industrias 4.0 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial en Aragón.
Estas ayudas van a priorizar aquellas actuaciones que realicen las empresas con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital dirigida hacia una industria conectada, con proyectos que apoyen la investigación y desarrollo experimental, los servicios de consultoría y la innovación.
Con la convocatoria de estas ayudas se quieren promocionar las iniciativas que aporten un valor añadido a las Pymes aragonesas y además servirán para complementar la iniciativa de los órganos públicos estatales “Industria Conectada 4.0”.
La convocatoria va a dar prioridad, entre otras, a las siguientes temáticas:
- Investigación, el desarrollo e innovación.
- Inversión productiva.
- Derechos de propiedad industrial.
- Servicios de consultoría técnica.
El objetivo de estas subvenciones es fomentar la inversión productiva en las empresas. Las ayudas se otorgarán siempre y cuando la empresa mantenga el número de trabajadores en plantilla.
Desde TAKTIC os animamos a apostar por la revolución tecnológica en vuestras empresas. Nuevas tecnologías y nuevos procesos harán de nuestra empresa un negocio más competitivo y adaptado a lo que nuestros clientes quieren.
Vivimos una época en la que disponemos de más información y datos que nunca. No gestionar adecuadamente dicha información hace que las empresas pierdan oportunidades de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y hacer crecer su negocio en la dirección que demanda el mercado.
Una de las principales ventajas que propone la transformación digital de las empresas consiste en convertir el dato en una solución adaptada a cada necesidad gracias a innovadoras soluciones tecnológicas.
A partir de ahora, las empresas aragonesas lo tendrán un poco más fácil.
Comienza tu
transformación
digital integral