Conectamos tecnología con personas
Nuestra marca, TAKTIC, se ha convertido en un referente en transformación digital de empresas y sectores económicos.
Este posicionamiento empresarial sitúa a la tecnología en el centro de nuestra actividad. Y es cierto que ocupa una parte muy importante de nuestro tiempo. Pero la tecnología por sí sola no es suficiente para pasar del mundo analógico al mundo digital.
Desde nuestros inicios hemos recalcado la prioridad de alinear la tecnología con el negocio. Es decir, toda aplicación tecnológica que se vaya a implantar en una organización tiene que dar respuesta a una necesidad, a un “para qué”. Esa es una de las preguntas habituales que lanzan los profesionales TAKTIC a nuestros clientes, ¿para qué quieres implantar una solución tecnológica?¿qué quieres que ocurra?¿qué problema necesitas solucionar?
Todavía hay quien piensa que la tecnología puede resolver mágicamente las ineficiencias y carencias de una empresa. Eso es imposible. La tecnología ayuda si se tiene claro como trabajar. Por eso, nuestros proyectos generalmente buscan, en primer lugar, mejorar la forma de trabajar para que, al implantar la tecnología, su uso sea totalmente eficaz y de respuesta a las verdaderas necesidades de la compañía.
En todos los procesos de transformación digital, además de la tecnología y del negocio, aparece un tercer componente que siempre resulta clave para concluir con éxito, las personas.
Son quienes sufren los cambios internos en la empresa, quienes tienen que desaprender y aprender a utilizar nuevas herramientas, quienes sufren el esfuerzo que exige romper con las rutinas y vicios adquiridos con el paso del tiempo para empezar de cero.
La gestión del cambio se ha convertido en uno de los servicios a los que más tiempo dedicamos cuando acometemos un proceso de transformación digital. Y tiene todo el sentido, porque si los profesionales de la empresa rechazan, consciente o inconscientemente, las modificaciones introducidas, el proceso acabará siendo un fracaso.
Por tal motivo, nos comprometemos a acompañar a las personas en un proceso de cambio que nunca es fácil, ayudándoles a vencer miedos y resistencias, a reducir la incertidumbre y a conseguir la capacitación de los profesionales para que trabajen eficientemente y hagan un uso eficaz de la tecnología.
Las personas ocupan el puesto de honor en nuestra empresa. Un proyecto que no tenga como resultado su satisfacción no tiene sentido, ya que ellas son nuestra razón de ser.
Para lograrlo, es esencial realizar una escucha activa de las necesidades de las personas con las que trabajamos; establecer vínculos sólidos basados en la confianza y el compromiso mutuo. Es el secreto que nos ayuda a encontrar siempre la tecnología que mejor se adapta a empresas y profesionales.
Esta es la razón por la que en nuestro nuevo eslogan hemos querido dejar clara la propuesta de valor de TAKTIC: Conectamos tecnología con personas.
Conectar implica establecer nexos, enlazar las dos partes de un sistema que no funcionaría si cualquiera de los extremos fallara. En nuestra empresa, esas dos partes fundamentales son las personas y la tecnología. Y el hilo conductor que las conecta es el negocio.
Nuestra misión consiste en maximizar nuestro valor al conjugar las tres variables, personas, tecnología y negocio para que trabajen alineadas y en armonía, es decir, de forma eficaz y eficiente.
Sería imposible cumplir nuestra misión sin contar con nuestro TAKTEAM, un equipazo de grandes profesionales y personas, capacitados para culminar con éxito los procesos de transformación digital y comprometidos con cada cliente para acompañarlos en todo momento y solucionar cualquier dificultad.
De puertas hacia adentro trabajamos, lógicamente, con la misma filosofía. Hemos creado un ecosistema organizativo que tiene como protagonistas a nuestros profesionales. El entorno de trabajo, presencial y en remoto, está concebido para que las personas aprovechen todo su potencial y expriman al máximo sus capacidades. A través de medidas como la ausencia de jerarquías, la flexibilidad del horario, la eliminación de barreras, fomentar el trabajo colaborativo, el uso de herramientas colaborativas, el aprendizaje compartido y la fidelización del talento, tratamos de que el trabajo no solo sea esfuerzo, sino también pasión.
Gracias a esta orientación a las personas y a la unión de éstas con la tecnología, hacemos crecer humana y profesionalmente a la empresa. Por un lado, las personas aportan talento, capacidades, valores y principios, conocimientos y aptitudes. Por otro lado, la tecnología contribuye al enriquecimiento de la empresa respecto a nuevos métodos de trabajo, procedimientos, herramientas, soluciones e innovación.
Nuestro eslogan, Conectamos tecnología con personas, es una auténtica declaración de intenciones. Somos conscientes de que lograremos impactar positivamente en nuestro entorno y en la sociedad si, realmente, ponemos la tecnología al servicio de las personas.
Comienza tu
transformación
digital integral